PVEM pide a Morena “no cerrarse” a posible coalición

PVEM pide a Morena “no cerrarse” a posible coalición
PVEM pide a Morena “no cerrarse” a posible coalición. Foto: Óscar Sánchez

PVEM pide a Morena “no cerrarse” a posible coalición

Luego de que el lunes militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en la sede estatal de ese partido para rechazar una virtual coalición electoral con el Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección del 7 de junio próximo, fecha en la que se renovarán las alcaldías de los 84 municipios, el representante de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Yonattan Álvarez Cruz, consideró que los morenistas no deben “cerrarse” a oportunidades.

“Respeto mucho que se manifiesten, pero también no hay que cerrarnos a otras posibilidades, puede haber cuadros buenos allá y viceversa. Si se va a formar una posible alianza, no hay que cerrarnos, si podemos colaborar con los mejores perfiles de uno y otro, no para nosotros, sino para la ciudadanía”, manifestó el comisionado del instituto político verde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que las negociaciones del PVEM para una coalición con los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) continúan en proceso.

Álvarez Cruz manifestó que dependerá de la concreción de una alianza que la agrupación ecologista defina por cuántos ayuntamientos contenderá; de no darse algún convenio electoral, dijo que solo participarían entre 60 y 64 municipios, mientras que, si se confirma la posibilidad, partirían para saber “si es total o parcial” la cantidad de demarcaciones en las que intervendrían.

Sobre el hecho de que será la primera ocasión en que el PVEM no se coaligue con su aliado tradicional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el representante verde señaló que “esto fue una decisión a nivel cúpulas nacionales. Tenemos buenos amigos en ese instituto político y le deseamos lo mejor para el proceso, pero esta vez definitivamente no”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Rechazan chapulines en Morena para elecciones municipales en Hidalgo

Te puede interesar:

Anuncia Morena a aspirantes de candidaturas en la Huasteca

Anuncia Morena a aspirantes de candidaturas en la Huasteca

Los aspirantes a la alcaldía de Huejutla deben conocer los estatutos y la ley electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget