fbpx
HidalgoNoticias

Puente atirantado, para finales de marzo: Sopot


Osvaldo Rodríguez Fernández, director de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), anunció que la fecha estimada de conclusión del puente atirantado, en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, es marzo o abril de 2021.

“Cuando empezamos la obra se hicieron las adecuaciones de las vialidades buscando que el flujo vehicular fuera ágil, después reubicamos algunas líneas de electricidad y agua potable; a finales de marzo (de 2020) empezamos en sí con la obra, con perforación para la cimentación profunda con un calendario de 16 meses, pero esperamos terminarla a finales de marzo o principios de abril del próximo año”, declaró el funcionario.

La adecuación de vialidades inició en enero de este año y de acuerdo con Rodríguez Fernández, para el sistema de apuntalamiento se necesitarán 56 columnas de acero, que soportarán las trabes para armar cuatro mástiles de 61 metros que sostendrán y le darán forma al puente, con un tramo atirantado de 200 metros y una longitud total de 560 metros lineales.

Afirmó que la pandemia de Covid-19 hizo que se atrasara la entrega de los tirantes de cable de acero, ya que serán importados de Francia y la producción fue interrumpida parcialmente en su momento. “Estimamos que los tirantes lleguen a México a mediados de enero”, indicó.

Irving Cruz

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button