Pueblos mágicos, sin recurso en Presupuesto Federal 2020: Baños
 
Hace (53) meses
 · 

Implementarán distintivos de seguridad sanitaria en los sectores turísticos

Compartir:

El secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, confirmó que no se etiquetaron recursos para el programa de Pueblos Mágicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, mismo que fue aprobado por el Congreso de la Unión el pasado 22 de noviembre.

Lo anterior, señaló, pese a que su homólogo nacional, Miguel Torruco, ha sostenido que el siguiente año habrá una convocatoria y se integrarán expedientes de localidades que quieran obtener la denominación.

Al término de la inauguración del taller Presentación del Programa de Geoparques, Turismo Sostenible y Desarrollo Local, Baños Gómez agregó que la entidad apoyará a los Pueblos Mágicos con presupuesto, así como lo ha hecho desde que desapareció la partida federal.

Expresó que los trabajos en materia turística no solo están encaminados a las localidades con esa denominación, sino para todo Hidalgo.

También refirió que en el rubro de seguridad se coordinan con el gabinete de la corporación estatal para atender los destinos que dependen del área que dirige.

Hacen acuerdo

  • Ayer, durante la Reunión Internacional de Geoparques, Turismo Sostenible y Desarrollo Local –que se lleva a cabo del 25 al 27 de noviembre, en Citnova– se firmó un convenio de colaboración con la Unesco para que el Geoparque de la Comarca Minera de la entidad comience a funcionar

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad