Publicó tirador de Texas en Facebook que atacaría escuela
 
Hace (23) meses
 · 
El tirador de Uvalde, en Texas, se atrincheró con víctimas
Compartir:

El joven que mató el martes a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas había publicado en redes sociales que iba a realizar un ataque, informó este miércoles el Gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el republicano Greg Abbott agregó que además de los muertos había 17 personas heridas, pero detalló que su vida no estaba en peligro.

“Hasta este momento, la única información que había de advertencia (sobre el tiroteo) fue publicada por el pistolero en Facebook aproximadamente 30 minutos antes de que llegara a la escuela”, dijo el Mandatario estatal a la prensa.

“En la primera publicación dijo: ‘voy a disparar a mi abuela’. La segunda publicación fue: ‘disparé a mi abuela’. La tercera publicación, quizá 15 minutos antes de llegar a la escuela, fue: voy a disparar en una escuela primaria”.

Durante su comparecencia, Abbott fue encarado por el demócrata Beto O’Rourke, quien es el candidato a la gubernatura de Texas para las próximas elecciones de noviembre.

Alejandro Albarran García

Agencia Reforma

Salvador Raimondo Ramos, el joven identificado como el tirador de la escuela primaria de Uvalde, se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro antes de ejecutarlas, según ha contado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez.

Ramos se parapetó en torno a sus víctimas y les disparó, matando a dos maestros y a 19 niños, ha contado Olivarez, para quien está forma de actuar muestra “simplemente la total maldad del tirador”, informa la CNN.

Olivarez ha contado que los agentes encargados de detener a Ramos recorrieron la escuela casi por completo antes de poder dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle. El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas “utilizado por equipos tácticos, como los SWAT”, y portaba un rifle de asalto.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad