Pruebas del PREP se realizarán en marzo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estableció que en mayo se llevarán a cabo las pruebas de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos, si la fecha no es modificada.

En el numeral tercero del acuerdo IEEH/CG/024/2020, se definió que las fechas de los simulacros del esquema de conteo se realizarán los días 17, 24 y 31 de mayo.

En el citado documento, además, se estipuló que la publicación de los datos e imágenes digitalizadas de los resultados electorales preliminares comenzarán a las 18:00 horas del día en que se realicen los comicios.

También, el Consejo General aprobó que se den a conocer tres actualizaciones cada hora, “procurando que se distribuyan en el tiempo uniformemente”.

Asimismo, avaló que la última actualización de datos e imágenes de los resultados se publique en un plazo máximo de 24 horas, contadas a partir de la hora en que comiencen a revelarse; no obstante, el PREP podrá cerrar sus operaciones antes, siempre que se contabilicen 100 por ciento de las actas y “se hayan agotado los recursos para recuperación de las mismas”.

En la sesión del Consejo General del jueves pasado, representante de 9 de los 11 partidos que participarán en la contienda solicitaron que el ente público autónomo pida al Instituto Nacional Electoral (INE) la postergación del periodo de campañas y de la jornada comicial por la pandemia de Covid-19.

ANALIZAN CAMBIOS

En la sesión del Consejo General del INE del viernes pasado, se ingresó al estudio de la petición para diferir las campañas y las elecciones; no obstante, Lorenzo Córdova, presidente del organismo, señaló que es necesario contar con los dictámenes del sector salud y otras instancias para determinar si se cambian las fechas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad