fbpx
HidalgoNoticias

Protestan por obra con clase a menores afuera de Sopot


Como protesta para la construcción de un arcotecho, 160 alumnos de la primaria José Julián Martí, ubicada en Pachuca, recibieron clases en el patio del ex Centro Minero, donde se localiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

Los menores, junto con sus padres y maestros, permanecieron hasta el mediodía de ayer en la dependencia, encabezados Rita López Soria, responsable de Antorcha Magisterial.

Según Sergio Pasarán Hernández, vocero de la organización, el lunes una comisión de 50 tutores buscó a José Meneses Arrieta, titular de Sopot, para saber cuándo concluirá la obra.

Aseveró que, en respuesta, José Luis García López, subsecretario de Evaluación y Gestión de Proyectos, y Gerardo Moctezuma Cruz, director de Obras Públicas, se burlaron de la petición.

López Soria aseguró que el recurso de 650 mil pesos fue etiquetado para el arcotecho por la federación el año pasado.

Agregó que desde junio el monto se encuentra en las arcas de la administración estatal.

“No es la primera vez que Antorcha gestiona recursos para arcotechos. Con el mismo monto se han techado áreas más grandes. Nuestro proyecto es de 244 metros cuadrados y simplemente dicen que se terminó, que hacen falta 250 mil pesos más”, indicó.

Detalló que la obra debió entregarse el 30 de marzo.

CIFRAS

160 alumnos acudieron a la Sopot

285 alumnos es la matrícula de la escuela.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button