SEPH realiza mesas de diálogo con los docentes inconformes

La SEPH informó que han sostenido diversas mesas de diálogo con representantes de Antorcha Campesina desde marzo de 2023

 
Hace (2) meses
 · 

SEPH realiza mesas de diálogo con los docentes inconformes

Compartir:

Tras la manifestación de Antorcha Magisterial, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que han sostenido diversas mesas de diálogo con representantes de Antorcha Campesina desde marzo de 2023, en las que se les ha informado que los centros educativos que buscan que paguen a docentes operan bajo la modalidad de escuelas particulares, lo que impide atender esa demanda.

Además de que los docentes de los diferentes niveles educativos, como preescolar, primaria y secundaria, laboran con contratos emergentes, pues no han aplicado en los exámenes para solicitar una plaza definitiva, por tanto, no cumplen con la normativa vigente de otros centros educativos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La manifestación se llevó a cabo ayer por la mañana, partiendo del Instituto Tecnológico de Pachuca, con dirección a las oficinas de la SEPH, donde fueron atendidos por autoridades.

Ambas partes sostuvieron una mesa de diálogo en referencia a lo que los inconformes señalaron como el incumplimiento de pagos a 40 maestros del bachillerato Coronel Nicolás Romero desde hace cuatro años y el reciente incumplimiento de pago de las quincenas de 2024 a educadores de nivel básico, que también pertenecen a la organización Antorcha Magisterial.

Los manifestantes aseguraron que el pago de estos salarios fue un compromiso realizado con la administración anterior; sin embargo, acusaron, el gobierno actual no ha apoyado a estos educadores, que continúan impartiendo clases, pese a no recibir remuneración por sus servicios, en lo que llaman una colonia popular.

Además, los quejosos exigieron mejoras al mobiliario y los servicios básicos en el centro educativo antes mencionado y las primarias Jaime Torres Bodet e Itzcóatl.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad