Protestan por apagones en la Huasteca
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes de la zona centro de Huejutla protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Corona del Rosal, de la colonia 5 de Mayo, por su inconformidad ante los constantes apagones en el suministro de luz.

Los locatarios afectados mostraron un documento, en el cual expresaron la preocupación de propietarios de negocios, principalmente de las calles Nuevo León e Hilario Menéndez.

En total, son 65 establecimientos y domicilios los afectados, que desde el 6 de julio resienten interrupciones de energía; por lo general, acusaron, los cortes inician a las 14:00 horas y duran entre tres y cuatro horas.

Además, indicaron que, hasta el momento, son por lo menos cuatro oficios los que han entregado a la empresa productiva del Estado y todavía están a la espera de su respuesta.

Explicaron que, tras los constantes cortes de la luz, registran daños a seis computadoras, dos impresoras, una fotocopiadora, entre otros.

“La mayoría de estos negocios dependen exclusivamente de la energía para prestar sus servicios al público, circunstancia que los ha hecho reportar constantemente al número telefónico de atención al cliente de la CFE”, indicó.

Los manifestantes comentaron que fueron atendidos por el ingeniero Rodolfo Llamas García, director de Distribución de la CFE en la región, quien se comprometió a solucionar la problemática de habitantes y comerciantes de la zona centro.

El 31 de mayo pasado, habitantes de la colonia Aviación Civil, de Huejutla, liderados por el delegado Fernando Orta Hernández, bloquearon con vehículos la entrada de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Al lugar acudieron alrededor de 30 personas, quienes manifestaron que todos los días se les va el servicio e indicaron que muchos vecinos tienen negocios y se les han dañado sus electrodomésticos.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad