Protestan pobladores en sede del Ejecutivo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Más de un centenar de habitantes de la Sierra, que resultaron afectados por el bloqueo de pobladores de Ixcotla, en Molango, acudieron a Palacio de Gobierno, en Pachuca, para manifestarse por lo que calificaron como falta de voluntad política del alcalde Alejandro Dionisio Velasco.

Uno de los asistentes dijo que son cientos de personas de más de cinco municipios, quienes se vieron afectados por el bloqueo, entre los que destacó a transportistas, restauranteros, comerciantes, ganaderos y maestros, entre otros, quienes sufrieron pérdidas económicas.

Criticó el actuar de la comunidad Ixcotla al tomar la determinación de liberar la zona que mantienen bloqueada, con la condición de les otorguen 500 mil pesos mensuales, así como servicios de gas, agua y luz para, lo cual consideraron “un abuso”.

Habitantes de Tepehuacán, Tlanchinol, Lolotla y Molango señalaron que fueron afectados en lo social y económico por el bloqueo a la vía México-Huejutla, con la intención de chantajear a la minera Autlán.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad