Protestan en Portugal contra acusaciones de racismo
 
Hace (45) meses
 · 

Portuguese far-right Chega party leader Andre Ventura holds a banner with protesters reading “Portugal is not racist” during a demonstration in Lisbon on June 27, 2020. – Nearly a thousand people demonstrated in Lisbon at the call of Chega to denounce accusations of racism in Portugal and attacks on the country’s colonial past as part of the anti-racist movement sparked by the death by George Floyd in the United States. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Compartir:

Cerca de mil personas se manifestaron ayer en Lisboa para denunciar las acusaciones de racismo en Portugal, convocados por el partido populista y antisistema Chega (Basta).

“¡Portugal, Portugal, Portugal!” gritaron los manifestantes en la principal arteria de la capital, detrás de una pancarta en la que se leía “Portugal no es racista”.

La protesta, rodeada de estrictas medidas de seguridad, fue una respuesta a las concentraciones de la izquierda que, siguiendo la movilización mundial causada por la muerte a manos de la policía de George Floyd, en Estados Unidos, han denunciado la supuesta violencia policial en Portugal.

“Queremos combatir la idea según la cual los portugueses son racistas y las fuerzas policiales criminales”, explicó André Ventura, jefe de ese partido que entró en el parlamento el año pasado, y que por primera vez llamó a salir a las calles.

“Nadie puede darnos lecciones de historia. Tenemos 500 años de historia, de vínculos con otros pueblos”, recordó Ventura, jurista de 37 años y único diputado de Chega, que regularmente critica a las comunidades negra o gitana.

“Portugal siempre ha acogido a todos los pueblos”, declaró Jorge Rodrigues, uno de los manifestantes, proveniente de Faro con una mascarilla con los colores verde y rojo de Portugal.

“Es la izquierda radical la que transmite esa imagen errónea de país racista”, confió por su parte a la AFP, Leonel Neves, un comerciante de 63 años que dijo manifestar por primera vez.

AFP | Lisboa

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad