Protestan en Caasim por escasez de agua
 
Hace (50) meses
 · 
Por fuga, colonias de Pachuca se quedan sin agua desde este jueves
Compartir:

Habitantes de la colonia San Cayetano, en Pachuca, acusaron que desde hace “un par de semanas” sufren desabastecimiento de agua potable por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), por lo que acudieron a las instalaciones del organismo para exigir que se regularice el servicio.

Tras una reunión entre quejosos y personal del organismo operador, la Caasim envió pipas con el líquido a la demarcación y se comprometió a reanudar el suministro el próximo domingo, por lo que solicitó a los pobladores revisar la presión con la que este llegue para detectar algún problema en la red.

El subdelegado de San Cayetano, Ricardo Gil, señaló que la colonia ha sufrido escasez durante “los últimos años”, por lo que el ente los abastece de manera “esporádica”.

“Cuando yo llegué a este fraccionamiento, hace 30 años, tenía que mandar el agua a una cisterna, porque llegaba con tanta presión que reventaba la válvula del tinaco; ahora, es por tandeo”, explicó.

El representante vecinal consideró que el suministro deficiente no se debe únicamente a la creación de nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona, sino al crecimiento de la ciudad en general, lo cual, anticipó, será un problema.

“Está afectando el desabasto (sic) y no creo que esto tarde mucho en que se convierta en una verdadera crisis”, agregó.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad