Protestan contra agresiones hacia la Suprema Corte
 
Hace (10) meses
 · 

Superma Corte

Compartir:

Cerca de 80 personas salieron a las calles de Pachuca para externar su inconformidad con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que gritaron consignas como “La corte no se vende” o “Sí a la división de poderes”.

Los inconformes consideraron que el titular del Ejecutivo federal “ha tenido agresiones en contra de la Suprema Corte” y particularmente en contra de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, lo cual, argumentaron, puede vulnerar el estado de Derecho en el país.

“El presidente debería respetar a la Suprema Corte de Justicia. Sabemos que es uno de los órganos más reconocidos del país y no es justo que se le esté descalificando solo porque al presidente no le gusta que le cancelen sus reformas, que van en contra de la Constitución”, expresó Mario, uno de los asistentes.

El contingente, que en su mayoría estaba conformado por personas que portaban ropa de colores claros, se concentró en la plaza Independencia, junto al Reloj Monumental, donde gritaron algunas consignas y después partieron a pie hacia la calle Vicente Guerrero, para continuar en dirección a plaza Juárez y volver a su punto de inicio, donde se dispersaron.

Entre los asistentes a la marcha a favor de la Suprema Corte se encontraban Lucas Adrián del Arenal Pérez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 1994, y Arturo Rivera Cruz, secretario estatal de la fracción de jóvenes del mismo instituto, así como otras personas que llevaban cartulinas con consignas y banderas mexicanas.

Este movimiento fue convocado a nivel nacional; se llevó a cabo en Aguascalientes, Cabo San Lucas, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, entre otros lugares.

SEÑALAMIENTOS DE AMLO

Durante la semana pasada, en una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Poder Judicial “está podrido y echado a perder”

De acuerdo con el mandatario, la “medicina” es que el pueblo pueda elegir a magistrados y ministros

Asimismo, consideró que la presidenta de la la Suprema Corte Norma Piña, “empoderó” a jueces al asegurar que son autónomos. Previamente, cuando fue reconocida por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, López Obrador aseveró que dichos distintivos “se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo”

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad