Protesta la UNTA contra Hoy no Circula
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

En protesta contra el programa Hoy No Circula en Hidalgo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y representantes de tianguistas, se manifestaron ante las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

A la corporación, que se ubica en el cruce de los bulevares Minero y Colosio, arribaron  alrededor de 200 personas, lideradas por Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA.

Manuel Canales, representante jurídico de la organización, señaló que la inconformidad se debe a las multas contra los automovilistas por el Hoy no Circula, las cuales comenzaron a aplicarse a partir del 8 de mayo, a pesar de que el esquema entró en vigor cuatro días antes.

Además, los quejosos exigieron a las autoridades que les permitan instalar los tianguis en La Providencia y San Cayetano, en los municipios Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.

En la edición del 9 de mayo Criterio publicó que automovilistas de Tula tuvieron que pagar multas de 868.80 pesos por infringir el programa de reducción vehicular, además del arrastre de la unidad al corralón, lo que causó que los transgresores desembolsaran hasta mil 500 pesos en total.

Por lo anterior, los conductores protestaron en la carretera estatal Tula-Doxey, a la altura de grúas Basurto.

El 16 de mayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte  acordó, con permisionarios del servicio de grúas, un cobro único de 528.79 pesos por concepto de arrastre (no se añadirán costos por kilómetro recorrido ni por día de depósito), para los vehículos particulares que no acaten el programa.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad