Protegen escultura en homenaje a Tiananmen
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

En el campus de la universidad más antigua de Hong Kong se colocaron barreras de seguridad alrededor de una estatua en memoria de las víctimas de Tiananmen en Pekín y fueron desplegados guardias de seguridad la noche del miércoles, una medida que podría indicar la inminente retirada de la obra de arte.

La escultura, llamada Pilar de la Vergüenza, de ocho metros de altura y obra de de Jens Galschiot, se encuentra en el campus de la universidad de Hong Kong (HKU) desde 1997, año en que la excolonia británica fue devuelta a China por parte de Reino Unido.

En octubre de este año, funcionarios del establecimiento ordenaron retirar la escultura, en la que se representan 50 rostros angustiados y cuerpos lacerados apilados unos sobre otros, en homenaje a los manifestantes prodemocracia asesinados por tropas chinas en los alrededores de la plaza de Tiananmen, en 1989.

Este miércoles de noche, personal de la universidad colocó láminas de plástico desde el suelo hasta lo más alto del monumento y barreras para que no pudiera verse, y se podían escuchar ruidos de herramientas de obra, lo que podría suponer su traslado, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Los guardias de seguridad impedían a los reporteros acercarse, al tiempo que intentaban que no se registraran imágenes de video.

Contactada por la AFP, la universidad no quiso hacer comentarios.

Por su parte, Galschiot indicó a la AFP que era “extraño” y “chocante” que la universidad fuera a sacar la obra que, según este, continúa siendo de su propiedad.

AFP I Hong Kong

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad