Propuesta para que diputados donen dieta está en la mesa: Perusquía

Propuesta para que diputados donen dieta está en la mesa: Perusquía

La propuesta de la coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, para que los legisladores donen la dieta correspondiente a un mes para atender la contingencia sanitaria provocada por coronavirus (Covid-19) ya se encuentra en el seno de la Junta de Gobierno, afirmó la presidenta del colegiado, María Luisa Pérez Perusquía.

“Hubo una propuesta de la diputada Jajaira, quien ha puesto en la mesa la posibilidad de que se analice, discuta y se pueda aprobar”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la legisladora priista, este planteamiento debe pasar por los coordinadores de los diversos grupos legislativos o representación partidista en el Congreso local, a fin de que estos determinen la viabilidad de la alternativa.

“Como presidenta de la Junta de Gobierno diría que está puesta en la mesa y una vez que platique cada coordinador con su grupo legislativo se tomará la determinación, positiva o negativa, dependiendo de cada grupo o representación”.

En el Congreso hay cuatro bloques legislativos y tres representaciones partidistas. El grupo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo constituyen 17 legisladores; el del Revolucionario Institucional (PRI), cinco; de Acción Nacional (PAN), tres; Encuentro Social Hidalgo (PESH) tiene dos; además, los representantes de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acceder los 30 diputados a donar un mes de sueldo, se estima que se obtendrían recursos por alrededor de 3 millones de pesos, que podrían ser destinados a la compra de ventiladores para los hospitales.

La dieta de los legisladores se compone por 48 mil pesos, además de 30 mil por recurso de gestión y 20 mil para apoyo para personal (un total de 98 mil pesos mensuales).

En Hidalgo, de acuerdo con el último corte, hay 46 casos positivos de coronavirus, 91 sospechosos y siete defunciones.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Mariachis piden apoyo; meseros cantan al mismo son

Te puede interesar:

Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo

Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo

Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local presentaron un proyecto de decreto para reformar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget