Mariachis piden apoyo; meseros cantan al mismo son
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles, meseros y mariachis se manifestaron en plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno, para solicitar apoyos económicos debido a que su forma de trabajo “está suspendida” debido a la epidemia de coronavirus (Covid-19).

A las 11:00 horas, alrededor de 50 meseros provenientes de varios municipios hidalguenses, como Pachuca y Mineral de la Reforma, se congregaron frente al edificio de gobierno para demandar apoyos económicos o alimentos, pues argumentaron que tienen más de mes y medio sin trabajar.

Blanca Estela Nicasio Vázquez, una integrante de la protesta, declaró: “Debido a la contingencia no hemos tenido ingresos ni fuentes de trabajo, pues han cerrado bares y salones; no hay ni fiestas particulares, nuestro único ingreso era ese, entonces nos quedamos sin nada”.

Por su parte, casi un centenar de mariachis de Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan arribaron a la plaza Juárez cerca de las 11:30 horas para mostrar su inconformidad respecto a la situación económica en la que se encuentran; como protesta, cantaron cuatro ensambles musicales e hicieron entrega de un oficio a personal de gobierno.

Al ritmo de canciones como El son de la negra y Cielito lindo, los músicos alzaron la voz para solicitar ayuda económica de las autoridades.

“Por lo regular nosotros no pedimos apoyos, nada más esta vez porque está cerrado todo”, declaró Cicerón Rendón Herrera.

Pasado mediodía, los músicos se retiraron de plaza Juárez, mientras que los representantes de los meseros ingresaron a gobierno para dialogar con personal de guardia en el Poder Ejecutivo.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad