fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Proponen usar cartilla digital de vacunación


A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, “puso a disposición” de la federación y el resto de las entidades la Cartilla de Vacunación Digital, a fin de que los mexicanos cuenten con un documento electrónico que acredite que están inmunizados contra el Covid-19, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

El boletín indica que Fayad Meneses compartió la iniciativa durante la reunión virtual de seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación, en la que participaron representantes de las secretarías de Gobernación, Salud, del Trabajo y Previsión Social, Economía y Turismo, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de Salud para el Bienestar y sus homólogos.

Añade que la cartilla es una herramienta tecnológica desarrollada en Hidalgo, que cuenta con un sistema de identificación biométrica; además, externó que es un documento electrónico de fácil portabilidad, utilizado mediante una aplicación 100 por ciento segura, con actualización en tiempo real.

El objetivo de la iniciativa, agregó Fayad, es elevar la movilidad y el acceso de personas a comercios y espacios públicos en cualquier lugar del país o el extranjero mediante el reconocimiento facial o un código QR.

“En Hidalgo consolidamos a la innovación como uno de nuestros principales aliados”, dijo.

PIDEN NO POLITIZAR INMUNIZACIÓN

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el pueblo exige una mayor coordinación y diálogo permanente para brindar certeza y seguridad, por lo que la aplicación de las vacunas no debe politizarse

El gobernador explicó que la cartilla es una herramienta tecnológica desarrollada en la entidad

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button