Proponen obligar la respuesta a exhortos del Congreso
 
Hace (33) meses
 · 
Proponen obligar la respuesta a exhortos del Congreso
Compartir:

La diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentó una iniciativa para que los municipios y dependencias gubernamentales que sean exhortadas a través de un acuerdo económico tengan como plazo máximo 15 días para cumplir con las solicitudes que realicen desde el Poder Legislativo.

Asimismo, dentro del conjunto de modificaciones también se contempla una sanción en caso de que las dependencias no respondan a la solicitud de los legisladores, ya que el hacer caso omiso sería considerado falta grave y se abriría un proceso para castigarlos, según la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Los puntos de acuerdo con exhorto que se dirigen a distintas autoridades emitidas por las y los diputados no deben ser un llamado a misa y no se los deben pasar por el arco del triunfo. Estos se deben de cumplir, el exhorto parlamentario constituye una parte importante de la actividad que desempeña el Poder Legislativo”, aseveró Aceves Calva durante su exposición de motivos.

El proyecto también propone que, por obligación, cada presidente de comisión debería convocar a sesión y citar a los promoventes de iniciativa en un plazo no mayor a 10 días hábiles para que aclaren o amplíen los motivos de su reforma, con el objetivo de que el diputado “tenga la oportunidad de exponer y defender los motivos de su trabajo legislativo”.

Las modificaciones en específico que presentó la legisladora pesista durante la sesión de ayer son para adicionar el artículo 85 bis y reformar los 88 y 141 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad