Proponen licencias digitales de conducir
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Para evitar la propagación del Covid-19, José Luis Espinoza Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad, a fin de que se permita renovar la licencia de conducir de manera digital.

Al argumentar la propuesta, el legislador aseveró que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los positivos del padecimiento respiratorio en el estado.

“Se está presentando una tendencia en contagios y muertes. Por mencionar días críticos, nos remontamos al 10 de diciembre, con 295 nuevos casos en menos de 24 horas, con lo que este lunes llegó a 22 mil 408 positivos acumulados y 3 mil 820 defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud”, manifestó.

Espinoza Silva añadió que, de esta manera, Hidalgo se ha convertido en la quinta entidad con mayor letalidad por Covid-19.

“(Estamos) en alerta por la lamentable tendencia; por encima se encuentran Baja California, con 17 por ciento; Chiapas, Morelos y Sinaloa, con 16 por ciento. Se suman mil 192 casos de personas en otros estados”, detalló el congresista.

Por ello, propuso anexar a #HidalgoSeguro, “aplicación móvil oficial de la Secretaria de Seguridad Pública (de la entidad, SSPH), diseñada por el C5I, la función de descargar la licencia digital de los hidalguenses que cumplan con los requisitos de vigencia y la renovación de las mismas, anexando la opción de cobro y anexo de documentos en línea”.

“(Los permisos de conducir) contarán con la misma validez que las físicas y la descarga de la mencionada no generara ningún costo adicional”, externó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad