Proponen letras de oro sobre la firma del acta de independencia de 1821
 
Hace (30) meses
 · 
Proponen letras de oro sobre la firma del acta de independencia de 1821
Compartir:

Diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron escribir con letras de oro en el muro de honor del Congreso de Hidalgo la leyenda Acta de Independencia del 28 de Septiembre de 1821: Nacimiento de la Patria.

Durante la lectura de la iniciativa, el legislador Rodrigo Castillo Martínez señaló que hay 38 inscripciones en dicho espacio, de las cuales 28 son nombres de mujeres y hombres prominentes, seis corresponden a fechas conmemorativas de acontecimientos relevantes; tres, a instituciones educativas. y una frase célebre.

Asimismo, dijo que hubo dos acontecimientos históricos, sin los cuales no podríamos entender al México libre y soberano.

El primero fue la entrega triunfante del Ejército Trigarante a Ciudad de México, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821.

El segundo fue la firma del acta de la Independencia Nacional del 28 de septiembre del mismo año.

“A 200 años de estos hechos es necesario no condenar al olvido aquellos hechos y acontecimientos históricos que marcaron el inicio de la nación”, indicó.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Reencauza el TEPJF juicios contra Panalh

La Sala Regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por la que reencauzó tres juicios para resolución del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Se trata de denuncias de mujeres contra Juan José Luna Mejía, expresidente del instituto político, quien presuntamente ejerció violencia política en razón de género.

El órgano jurisdiccional señaló que la instancia local, contrario a lo que argumentó el exdirigente turquesa, sí debió analizar la procedencia de los medios de impugnación, ya que los hechos denunciados no constituyen violaciones a los derechos político-electorales, pues los conflictos fueron a partir del cargo al interior del partido que desempeñan las afectadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad