Buscan evitar que reparen autos en la calle
Buscan evitar que reparen autos en la calle

Proponen impedir reparación de carros en vialidades públicas de Hidalgo

Rafael Garnica Alonso, legislador local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó una serie de reformas a las leyes de Vías de Comunicación y Tránsito y Orgánica Municipal de la entidad para prohibir actividades de hojalatería, pintura, reparación de automóviles, carpintería, herrería, soldadura o establecimientos fijos o semifijos en la vía pública.

Propuso modificar los artículos 108, 118, 247, 248 y añadir el artículo 248 bis a la primera normativa.

En el numeral 108 establecería que en la vía pública únicamente podrán efectuarse reparaciones que se consideren como casos “de fuerza mayor”, los cuales no excederán de un plazo de 48 horas y los conductores de los carros deberán procurar no entorpecer la circulación.

“Del mismo modo, aquellos talleres o casas que se dediquen a (dichos) servicios cuya generación de residuos sean tóxicos o inflamables, así como establecimientos comerciales fijos o semifijos, no podrán ejecutar actividad alguna en el espacio público o tener carros afuera”, mencionó.

Va contra la reparación de carros en la calle
Va contra la reparación de carros en la calle

La propuesta del diputado también prevé que las banquetas sean de uso peatonal exclusivamente, por lo que prohíbe actividades comerciales y el depósito de materiales de construcción o cualquier índole en la vía pública, ni estacionar carros, a menos de que se cuente con la autorización correspondiente.

Asimismo, las reformas a la ley orgánica municipal facultan a las áreas de Servicios Municipales, Reglamentos y Espectáculos, policías y tránsito a vigilar y establecer las sanciones correspondientes por el incumplimiento a lo señalado.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: Buscan prohibir venta de globos en Hidalgo, por la ecología

 

Te puede interesar:

Piden militantes de Morena participación de bases en candidaturas

Piden militantes de Morena participación de bases en candidaturas

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de diversas regiones de Hidalgo demandaron al comité …

One comment

  1. Es sumamente necesario además de la viabilidad en la calle, depurar las mismas y banquetas de este tipo de negocios que se vuelven informales ocasionando convertir colonias en focos de infección y aumentando la inseguridad vecinal afectando incluso el patrimonio y el interés social.
    Esperando que realmente se generen acciones para erradicarlo o mitigarlo.