Propone Panalh reducción de cargos

A través de diversas reformas al Código Electoral del estado, Marcelino Carbajal Oliver, diputado del partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), planteó que se reformule el cálculo para la asignación de regidurías y sindicaturas. De llevarse a cabo la modificación, disminuirían 258 cargos pú-blicos en el estado.

La propuesta, afirmó Carbajal Oliver, elimina la asignación de síndicos de primera minoría, lo que reduciría de mil 77 a 819 los puestos otorgados en las 84 demarcaciones de la entidad.

“Nueva Alianza Hidalgo propone reestructurar la asignación de regidurías por municipio, partiendo de los que cuenten con menos de 20 mil habitantes, suman 45 municipios; seguidos de los que cuentan más de 50 mil, siendo 27. Después, los que cuenten con hasta 100 mil, que suman 6, además de los 5 municipios que tiene hasta 200 mil habitantes y el caso de Pachuca, que supera los 200 mil habitantes (sic)”, explicó.

“Con esta propuesta se trata de lograr la tan ansiada austeridad republicana. pues al eficientar la representación tendremos de manera rápida el ahorro de 258 cargos con cobro mensual, anual más aguinaldos en un ejemplo rápido y sencillo”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar:

Reducen 2.9 mdp a Panal por recursos para el PESH

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el financiamiento público que …