Prohíben, explícitamente, enviar drogas por Correos de México
 
Hace (15) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Tras corregir una omisión en la ley, a partir de mañana quedará prohibido, de manera explícita, el envío de drogas y estupefacientes a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó este jueves una reforma al artículo 15 de la Ley de Sepomex, en la que se establece la restricción.

“Queda prohibida la circulación por correo de los siguientes envíos y correspondencia:
VIII.- Los que contengan sustancias ilegales, psicotrópicos o estupefacientes”, señala la nueva redacción.

Foto: Agencia Reforma

Durante la discusión de la reforma, los legisladores advirtieron sobre el incremento en el envío de sustancias ilegales a través del correo ordinario, que tiene una cobertura en el 98 por ciento de la población, cuenta con 2 mil 800 rutas y 27 mil puntos de recolección.

“La legislación que rige data de 1986 y en ella no se prohibía explícitamente el envío de estupefacientes”, refiere el dictamen del Senado, aprobado en diciembre de 2022.

“Se ha observado que se ha incrementado el envío de sustancias ilegales, en mayor parte, en los servicios que ofrece el Servicio Postal Mexicano, esto debido a un marco normativo rezagado. Con esta reforma quedará explícita la prohibición de enviar y mandar correspondencia que contenga sustancias ilegales y psicotrópicos o estupefacientes”.

La iniciativa fue presentada desde noviembre de 2019, por el diputado del PAN José Salvador Rosas Quintanilla, quien se dijo sorprendido por la inexistencia de la prohibición, aún cuando los servicios de Sepomex son proporcionados por el Estado.

“Al ser un servicio estatal, resulta sorpresivo de que hoy en día no se cuente con una parte al interior de la ley que refiera como ilegal hacer uso de los servicios postales, como intermediarios de negocios ilegales”, señaló.

Enrique Cavazos Solis
Agencia Reforma

 

El aumento de las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desincentivará la generación de empleo formal, aseguró Rolando Silva, vicepresidente de Apoyo a Federadas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad