Producción de Dos Bocas hasta 2023: Obrador
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

A pesar de que la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle, había anunciado que el primer barril de combustible de Dos Bocas se produciría este mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que la planta dará sus primeros resultados hasta el próximo año.

El Mandatario confió en que la refinería Olmeca pueda alcanzar el máximo de su capacidad a mediados del próximo año.

En conferencia desde Palacio Nacional, explicó que, aún cuando la obra civil ya está terminada, la planta aún se encuentra en periodo de pruebas.

“Ya está terminada, está en una fase de integración, lleva tiempo también el periodo de prueba, pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo”.

“Antes de terminar vamos a tener como un año para estarla operando y ya es una obra que no se hubiese hecho sin la decisión que se tomó en su momento, primero porque los neoliberales corruptos apostaban a vender petróleo crudo y comprar gasolinas”.

El Jefe del Ejecutivo señaló que el propósito de su Gobierno es que a finales del próximo año México sea autosuficiente en gasolinas y diésel.

El tabasqueño reiteró que los “neoliberales” no crearon una sola refinería en cuatro décadas.

“No hicieron una sola refinería, algo increíble, decía yo, siempre, que era como producir una naranja, vender la naranja y comprar el jugo de naranja”. .

“Se llevaban el petróleo y lo procesaban en las refinerías del extranjeros y nos vendían las gasolinas”.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Tras reconocer que su Gobierno no ha podido lograr la cobertura de médicos que demanda el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pagar salarios de más de 50 mil pesos mensuales a los médicos que decidan trabajar en el esquema del IMSS-Bienestar.

Desde Campeche, el Mandatario insistió en la necesidad de reclutar más personal, ya que de los 14 mil puestos vacantes, solo han podido conseguir 3 mil 500 médicos especialistas, es decir, apenas un 25 por ciento del total.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad