En proceso, la terna para la Comisión de Atención a Víctimas: Simón Vargas
 
Hace (21) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que está en proceso la conformación de la terna para encabezar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Lo anterior, dado que dicho organismo se encuentra sin titular, aunque se dio a conocer que, desde diciembre del año pasado, se había planteado una terna.

Hace más de seis meses, la Secretaría de Gobierno informó que había ocho perfiles, cuatro de hombres y cuatro de mujeres, para ocupar el cargo, entre ellas, Bertha Miranda Rodríguez, quien actualmente forma parte del equipo de Julio Menchaca Salazar para la transición del Poder Ejecutivo estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

La fuga de hidrocarburo, detectada la mañana de este lunes en la comunidad Ulapa, municipio Tetepango, ya se encuentra controlada, informó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

Tras recibir el reporte, se activaron los protocolos correspondientes, además de que, tanto los gobiernos municipales como el estatal, enviaron personal de Protección Civil, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladó equipo y trabajadores, ya que la fuga estaba a 500 metros del centro poblacional, incluso una vivienda se encontraba a 100 metros.

Cuestionado respecto a que Hidalgo continúa encabezando las tomas clandestinas de hidrocarburo, el funcionario planteó que se debe considerar que existe una red muy importante de combustible; es decir, los ductos de Pemex pasan primero por territorio estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad