Primera mujer se registra para contender sin partido
 
Hace (50) meses
 · 

Primera mujer se registra para contender sin partido

Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el jueves pasado recibió la primera manifestación de intención de una mujer interesada en postularse a alcaldesa en los comicios del próximo 7 de junio, en los que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

La ciudadana que ingresó la solicitud fue Lizbeth Iraís Ordaz Islas, quien pretende ser candidata independiente en Mineral del Monte.

A 72 horas de que se cierre el periodo para que los interesados presenten su manifestación de intención ante el IEEH, 12 nuevos aspirantes —incluyendo a Ordaz Islas— cumplieron dicho requisito en los últimos dos días.

Además de ella, ingresaron el documento Ernesto Quiterio Pérez, por Cardonal; Enrique Adrián Estrada Corres, por Tetepango; Joaquín Munive Cabrera, por San Bartolo Tutotepec; José Salvador Mayorga Sánchez, de Apan; Armando Ruíz Bustillos, por Zempoala, e Isaac Gastón Cordero Olvera, de Tulancingo de Bravo.

Hicieron lo propio José Guadalupe Portillo Hernández, por Actopan; Adán Juárez Resendíz y Joel Elías Paso, ambos por Tecozautla; Leonardo Flores Solís, por Cuaute-pec de Hinojosa, y José Fran-cisco Hernández Hernández, de Tepeapulco.

Hasta el momento, 22 ciudadanos han manifiestado oficialmente su intención de participar como candidatos independientes al cargo de alcalde, según el IEEH. El plazo vence el próximo 10 de febrero.

Si el instituto determina que las solicitudes son procedentes, los aspirantes avanzarán a la fase de obtención de apoyo ciudadano, que se desarrollará del 18 de febrero al 18 de marzo, durante la que deberán reunir firmas de al menos 3 por ciento de los integrantes del padrón electoral del municipio al que buscan postularse.

PROCESO

De acuerdo con el IEEH, 22 ciudadanos han ingresado su manifestación de intención para buscar candidaturas independientes

El ente determinará quiénes cumplen con los requisitos y avanzan a la siguiente etapa

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad