Por actos anticipados de campaña, IEEH turna dos procesos al TEEH
Foto: Juan Martínez

Por actos anticipados de campaña, IEEH turna dos procesos al TEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) turnó dos procedimientos especiales sancionadores contra el mismo número de ciudadanos al tribunal en la materia de la entidad (TEEH) para que determine si los acusados incurrieron en actos anticipados de campaña.

Los casos, de acuerdo con el tablero de notificaciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se presentaron en Tula y Ajacuba. El primero quedó inscrito con el número de expediente TEEH-PES-001-2020, en él se señala a Eduardo Ogando Mouriño, presidente de la asociación Tula somos todos; mientras, el segundo se ingresó con el folio TEEH-PES-002-2020, contra Francisco Leopoldo Basurto Acosta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El turno de los procedimientos se dio luego de que el 28 de enero pasado, en sesión del Consejo General del IEEH, los representantes de los partidos políticos ante el organismo solicitaron “poner bajo lupa a los adelantados” y, de ser procedente, negarles el registro.

En esa asamblea, el portavoz del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, consideró que Ogando Mouriño y Basurto Acosta “con su actitud, se burlan de todos los que estamos aquí”.

“¿Cuál tope de campaña? ¿Cuál prohibición de entregar artículos, obsequios?”, cuestionó al pleno.

Por su parte, el representante de Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, afirmó que el partido blanquiazul recurrirá a las oficialías electorales para denunciar esas irregularidades, que, dijo, constituyen actos anticipados de campaña.

“Imágenes que vemos colgadas en espectaculares, tratando de disfrazar la promoción de la imagen de funcionarios”, ejemplificó.

TOLERANCIA CERO

Durante la sesión de Consejo General del IEEH, Augusto Hernández Abogado, miembro del ente, coincidió en que se debe estar al pendiente de los “adelantados”, pues no se permitirá que se vulnere la ley electoral ni se simule su cumplimiento

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar Alistan en Podemos la selección de candidatos

Te puede interesar:

Presentan muestras de materiales para los comicios locales

La presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget