Primer día en semáforo naranja, con 22 casos de Covid-19 en Hidalgo

Primer día en naranja, con 22 casos de Covid-19 en Hidalgo

Primer día en naranja, con 22 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, primer día de Hidalgo en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, únicamente se registraron 22 nuevos casos de la enfermedad respiratoria, con lo que el total de infectados en la entidad llegó a 4 mil 257.

Además, según el informe de la Secretaría de Salud estatal (SSH), seis personas se convirtieron en víctimas mortales del virus en las últimas 24 horas; se alcanzaron las 728 defunciones desde el inicio de la pandemia: el 19 de marzo.
Los fallecidos de ayer eran originarios de Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tula de Allende y un foráneo (Puebla). Pachuca es el municipio con más decesos, con 120.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, 76 demarcaciones registran contagios de Covid-19, por lo que solo ocho están libres del agente patógeno: Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.
Por otra parte, la SSH informó que los pacientes hospitalizados pasaron de mil 684 a mil 688; los ambulatorios, de 2
mil 551 a 2 mil 569; los recuperados, de 877 a 883, y los casos sospechosos aumentaron de 137 a 189.

Agregó que hasta el momento 2 mil 385 hombres y mil 872 mujeres han contraído el padecimiento respiratorio.

En tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) señaló que la ocupación de camas con ventilador, asignadas a pacientes graves, es de 19 por ciento, mientras que la de espacios de hospitalización general se ubica en 34 puntos porcentuales.

A través de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que, pese al cambio de color en el semáforo, el programa Hoy no Circula continuará vigente, pues ha ayudado a evitar la propagación del virus.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Inicia nueva normalidad sin acatar lineamientos 

Te puede interesar:

Suman 30 positivos y 4 muertes en prisiones

De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget