PRI no es el judas de la ciudadanía: Dulce María Sauri
 
Hace (34) meses
 · 
PRI no es el judas de la ciudadanía: Dulce María Sauri
Compartir:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que el PRI no es el judas de la sociedad mexicana.

En entrevista sobre los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que podrían buscar la mayoría calificada con legisladores del PRI en la próxima Legislatura, Sauri afirmó que se trató de una “bola ensalivada” cuyo objetivo es sembrar duda y dividir a la Oposición.

“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidas y convencidos de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad de la Ciudad y ese es nuestro compromiso”, afirmó.

La legisladora señaló que lo dicho por el Presidente es un intento por sembrar una sombra sobre su partido y señalar al PRI como el judas de la ciudadanía, lo cual rechazó.

“Es una manera de tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer el equilibrio en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad; y no somos judas, definitivamente”, afirmó.

Sauri reconoció que el pasado 6 de junio su partido perdió la totalidad de las Gubernaturas que estaban en juego. No obstante, subrayó que territorialmente logró avances en coalición con otros partidos, mientras que en estados del norte como Coahuila y Nuevo León, el tricolor refrendó su presencia.

La diputada federal advirtió que esta es la realidad a partir de la cual el Revolucionario Institucional tiene que trazar una estrategia.

Sostuvo que para ello es necesario despejar cualquier duda respecto al papel que jugará el PRI.

“Por eso es necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima Legislatura. Será Oposición, una Oposición que defienda los intereses de la sociedad mexicana, de la democracia, de pluralidad y de la diversidad”, afirmó.

La presidenta de la Mesa Directiva dijo que los resultados del domingo pasado obligan al tricolor a la reflexión autocrítica, porque si bien aumentó de 17 a 18 por ciento su votación para diputados, no es suficiente para un partido que busca competir y ganar la elección presidencial en 2024.

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad