PRI, en solitario por sus militantes: Érika Rodríguez
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, aseveró que el tricolor contenderá sin coaliciones ni candidaturas comunes en las elecciones del 7 de junio debido a que así lo decidió la militancia priista.

Esto, luego de que vencieran los plazos establecidos por el calendario comicial para que los institutos políticos formalizaran su intención de postular a candidatos de manera conjunta, mediante alguna de esas figuras.

La lideresa tricolor consideró que no realizar alianzas electorales con otros partidos es congruente con lo manifestado por los afiliados en la Consulta PRI Hidalgo 2018, en la que los priistas de la entidad se pronunciaron a favor de competir en solitario.

“La dirigencia es respetuosa del sentir de su militancia”, reiteró Rodríguez Hernández.

Sobre las candidaturas comunes que registraron Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PESH) en 25 municipios, la presidenta del CDE dijo que están en su derecho y que los motivos para acordarlas competen solo a esos institutos.

“Tenemos un partido altamente competitivo porque existe unidad al interior, y esa unidad es la fortaleza del PRI”, externó.

No se pronunció sobre la solicitud de registro que ingresaron Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En la jornada electoral del 7 de junio, contenderán 11 institutos políticos, de los cuales dos son nuevos: Más por Hidalgo y Podemos; además, competirán en solitario el PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

PANORAMA

5 PARTIDOS participarán solos en la contienda del 7 de junio

25 MUNICIPIOS en los que registraron candidaturas comunes Morena, PT, PESH y PVEM

28 AYUNTAMIENTOS buscan en conjunto PRD y PAN

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad