PRI, en solitario por sus militantes: Érika Rodríguez

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, aseveró que el tricolor contenderá sin coaliciones ni candidaturas comunes en las elecciones del 7 de junio debido a que así lo decidió la militancia priista.

Esto, luego de que vencieran los plazos establecidos por el calendario comicial para que los institutos políticos formalizaran su intención de postular a candidatos de manera conjunta, mediante alguna de esas figuras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La lideresa tricolor consideró que no realizar alianzas electorales con otros partidos es congruente con lo manifestado por los afiliados en la Consulta PRI Hidalgo 2018, en la que los priistas de la entidad se pronunciaron a favor de competir en solitario.

“La dirigencia es respetuosa del sentir de su militancia”, reiteró Rodríguez Hernández.

Sobre las candidaturas comunes que registraron Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PESH) en 25 municipios, la presidenta del CDE dijo que están en su derecho y que los motivos para acordarlas competen solo a esos institutos.

“Tenemos un partido altamente competitivo porque existe unidad al interior, y esa unidad es la fortaleza del PRI”, externó.

No se pronunció sobre la solicitud de registro que ingresaron Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En la jornada electoral del 7 de junio, contenderán 11 institutos políticos, de los cuales dos son nuevos: Más por Hidalgo y Podemos; además, competirán en solitario el PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

PANORAMA

5 PARTIDOS participarán solos en la contienda del 7 de junio

25 MUNICIPIOS en los que registraron candidaturas comunes Morena, PT, PESH y PVEM

28 AYUNTAMIENTOS buscan en conjunto PRD y PAN

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Diputados, en contra de que se mida la riqueza

Diputados de oposición y de Morena se pronunciaron en contra de que el Inegi pueda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget