Prevén lluvias en la entidad por el huracán Grace

Imagen: rplascencia
 
Hace (34) meses
 · 
Imagen: Prevén lluvias en la entidad por el huracán Grace
Pide gobierno de Hidalgo extremar medidas ante huracán Grace
Compartir:

Debido a que el huracán categoría 3 Grace está próximo a tocar tierra en Veracruz, algunas zonas de Hidalgo han comenzado a sufrir sus efectos, por lo que se espera que las lluvias se intensifiquen durante las próximas 48 horas, informó Enrique Padilla, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las principales áreas de impacto se encuentran en las sierras Alta, Gorda, Baja y Otomí-Tepehua, así como en la Huasteca. Posteriormente, dijo, los efectos del ciclón tropical se presentarán en zonas bajas, como el centro del estado, la cuenca del Valle de México y el Valle de Tulancingo, donde se prevé la mayor precipitación.

Asimismo, señaló que las lluvias variarán en las próximas horas de fuertes a intensas y torrenciales, mientras que las rachas de viento superarán los 60 kilómetros por hora.

Padilla añadió que han identificado zonas susceptibles a inundaciones en la entidad, a las que darán seguimiento durante las próximas 48 horas.

Además, señaló que, como parte del plan familiar de Protección Civil, es fundamental preparar una mochila de emergencia, en caso de que sea necesario evacuar, que debe contener una linterna, un silbato, documentos importantes, directorio telefónico, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no procesados, ropa abrigadora, cobija térmica, encendedor o cerillos, papel de baño, toallas sanitarias, gel antibacterial, cubrebocas, un duplicado de llaves y dinero en efectivo.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dijo que, aunque el nivel del huracán ha aumentado durante las últimas horas, no se debe caer en un “estrés social”, toda vez que las características de este ciclón tropical no representan un riesgo directo a la población, siempre y cuando se acaten las medidas de protección y prevención.

RECOMENDACIÓN

Las autoridades recomendaron crear un plan familiar de protección civil, ubicar los refugios temporales habilitados por las autoridades locales, no intentar cruzar ríos o afluentes, no dejar estructuras de menor peso expuestas —a efecto de que no sean derribadas por las rachas de viento—, no dejar basura o escombros en la vía pública, mantenerse atento a la crecida de cuerpos de agua y cortar ramas de árboles que pudieran chocar con cables de luz o similares

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Prevén lluvias en la entidad por el huracán Grace
Hace (34) meses
Imagen: Este martes, Hidalgo superó los 40° en algunas regiones
Hace (49) meses
Imagen: Lluvias y bajas temperaturas en Hidalgo
Hace (68) meses
Imagen: Anticipan más lluvias, granizadas y tormentas
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad