Prevén 32 mdp para centro de conciliación laboral estatal
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) podría recibir 32 millones de pesos para la implementación de un centro de conciliación, según los lineamientos establecidos por su homóloga federal, publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los centros locales recibirán entre 8 millones y 40 millones de pesos, la cantidad dependerá del número de demandas que atiendan al año; de 900 a más de 7 mil.

En cuanto a los tribunales locales, los montos irán de los 9 millones a los 45 millones de pesos cuando reciban entre mil y 20 mil demandas al año.

Para acceder a los subsidios establecidos, todos los estados tendrán que presentar un programa calendarizado de acciones para la instalación de centros de conciliación y tribunales laborales.

Deberá establecer un cronograma detallado sobre las actividades y planes presupuestales y organizacionales a desarrollar, planteados de forma metódica a fin de implementar la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

No obstante, las entidades podrán solicitar el monto equivalente al promedio de demandas laborales recibidas y establecer un número menor de centros de conciliación o de tribunales laborales con los que cuentan, siempre y cuando las nuevas instancias prevean capacidad de operación suficiente para atender las cargas de trabajo.

En caso de que haya observaciones del Comité de Evaluación, el estado deberá subsanarlas en un plazo no mayor a 10 días hábiles, a partir de recibir la notificación por correo electrónico y, de ser necesario, plasmarlas puntualmente en el Convenio de Coordinación y la solicitud.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad