Completan comité de seguimiento a muertes violentas de mujeres
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Dos asociaciones y una activista independiente fueron elegidas para ser parte del Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Investigación Ministerial, Policial y Pericial en casos de Muertes Violentas de Mujeres en Hidalgo, luego de la convocatoria lanzada a inicios de mes por la procuraduría estatal (PGJH).

En cuanto a las organizaciones, las elegidas fueron Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), así como Yo Te Creo, por una Niñez Libre de Violencias Sexuales, mientras que la activista independiente es Flor Carina Vargas Martínez.

En el caso de Seiinac, la organización informó que buscarán que se garantice el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño de las víctimas directas e indirectas mediante la incorporación de la perspectiva de género en los protocolos de quienes intervienen en la investigación del feminicidio.

El comité de evaluación está integrado en total por 14 personas, entre las que se enlistan el titular de la PGJH y quienes encabezan la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como la enfocada en delitos de género, desaparición de personas e impacto social, entre otros.

Hasta el corte de la semana pasada, Seiinac contabilizó, mediante el observatorio de muertes violentas de mujeres que tiene a su cargo, un total de 83 casos en lo que va del año, mientras que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizan 10 carpetas de investigación por feminicidio; es decir, que ese número de muertes violentas se cometieron por razones de género.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad