Con préstamo a fondo perdido, solamente 286 comerciantes de Pachuca
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Debido a que el pasado 4 de septiembre concluyó la gestión de la anterior administración municipal, solo 286 empresarios de Pachuca ubicados en las calles y vías aledañas donde hay instalados parquímetros obtuvieron un crédito de 4 mil pesos a fondo perdido, por lo que, para alcanzar la meta de 500 beneficiarios, continuará el programa.

El pasado 25 de junio, se acordó que el recurso en arcas obtenido por el cobro de los aparatos sería utilizado para apoyar económicamente a los negocios afectados por el cierre de tres meses derivado de las medidas implementadas para evitar la propagación del Sars-Cov2.

De acuerdo con la vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica, María Guadalupe Rodríguez Uribe, hasta el momento solo se ha utilizado un millón 144 mil pesos de los 2 millones avalados por la pasada asamblea capitalina para el esquema.

Asimismo, señaló Rodríguez Uribe que 25 comerciantes, a quienes les fue aprobado el préstamo, aún no reciben el beneficio, toda vez que, al finalizar el periodo de la panista Yolanda Tellería Beltrán, fue cerrada la cuenta pública y por ende el programa que ayudaría a ese sector a mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

En ese sentido, la vocal pidió que fuera reactivado el apoyo para que los 189 créditos que aún faltan por entregarse sean ofrecidos a los empresarios, propuesta que fue aceptada por el Concejo interino de la capital hidalguense.

Inicialmente, el esquema se limitó a los negocios ubicados en las zonas donde hubiera parquímetros; sin embargo, debido a la poca demanda, el 8 de agosto se extendió a empresarios en calles aledañas, así como a locatarios de los mercados Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros.

Calles aledañas

  • Las calles aledañas a zona de parquímetros son Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, pasaje de Guerrero, calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, plaza Constitución, Ignacio Allende, pasaje Comonfort, segunda cerrada de Rosales, Victoria y Nicolás Flores
  • El 25 de junio se avaló que 6 millones de pesos de lo recaudado por los aparatos se usarán para insumos de desinfección

Adela Garmez l Pachuca

A seis meses de que se reportara la primera defunción por Covid-19 en el estado, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de mil 941 personas, de las cuales 13 murieron ayer, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad