Presentan dudosa app de seguridad en Mineral de la Reforma

Presentan dudosa app de seguridad en Mineral de la Reforma
Foto: Luis Soriano

Presentan dudosa app de seguridad en Mineral de la Reforma

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, presentó ayer la aplicación Hope-Ayuda Ciudadana, herramienta que, dijo, servirá para que los pobladores del municipio se comuniquen con los servicios de emergencia y con una red de amigos y familiares.

No obstante, el edil no dio a conocer la inversión de Mineral de la Reforma en el desarrollo de la app, la compañía que la diseñó ni cómo se evaluará su efectividad, a pesar de que Criterio le preguntó hasta en tres ocasiones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una empresa. Si ustedes lo ven, ya anda en pláticas con Zimapán. Es una herramienta para el gobierno y el ciudadano. Hope es la aplicación y la empresa, pues la información está disponible cuando la descarguen. No tenemos nada detrás, lo que tenemos son beneficios que aportar a los ciudadanos”, agregó.

Durante la presentación —a la que acudieron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral, docentes y el regidor Rubén Alvarado Castillo—, Camacho Baños explicó que la aplicación gratuita permitirá enviar alertas y “mapear trayectos de transporte”; no obstante, cuestionado sobre cómo protegerán los datos personales de los usuarios, se limitó a decir que eso está “reglamentado por las leyes”.

De acuerdo con información de la aplicación, el vendedor es Betech System SA de CV. Fue creada hace cuatro años y hace cinco días se arregló un error que no dejaba registrar a usuarios de Facebook sin apellidos.

“Es una aplicación muy buena para la ciudadanía, solo hay que darle un uso responsable. Para el que vive aquí, le va a ayudar y, si un ciudadano se encuentra en Mineral de la Reforma, lo vamos a ayudar. Esto viene a reforzar el tema de seguridad”, dijo el alcalde del municipio que ha cambiado de titular de Seguridad tres veces en tres años y medio.

Al respecto, el regidor Israel Navarrete Sosa expresó que los pormenores de la app no se han dado a conocer a los miembros del Cabildo.

NO ESTARÍA DISPONIBLE PARA TODOS LOS EQUIPOS

Según datos de la empresa Betech System SA de CV en internet, la aplicación solo ha sido desarrollada para iPhone

Cuestionado sobre si la aplicación funcionará sin estrategia de seguridad, Camacho Baños dijo que esta existe, pero no dio detalles

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: Pachuquilla capital de Hidalgo, plantea alcalde de Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Detienen dos personas robo escuela Mineral de la Reforma

Detienen a dos personas por robo en escuela de Mineral de la Reforma

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas presuntamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget