Presentan actividades para edición del Fini
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Del 20 al 28 de abril se llevará a cabo el decimosegundo Festival Internacional de la Imagen (Fini), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual será en modalidad presencial y virtual, con el tema Pueblos Indígenas e India como país invitado.

Se prevé un concurso internacional, conferencias, proyecciones, charlas, conservatorios, presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, presentaciones editoriales y coloquio académico.

En dicho evento, se tienen más de 100 actividades programadas. En ediciones anteriores, Japón, España, Estados Unidos, Italia y Alemania fueron los países invitados.

Uno de los objetivos del festival es continuar incentivando el gusto por la cultura en la comunidad universitaria.
Una de las innovaciones con las que contarán es un programa dedicado a las infancias bajo el nombre Fini Kids, con el que se impartirán talleres en colaboración con la galería Salvador Dalí y La Matatena AC.

Otra de las actividades es el concurso de fotografía por medio de dispositivos móviles, dirigido a la comunidad estudiantil, para generar actividades que serán premiadas por medio de reconocimientos y cuyo concurso lleva el nombre de Fini Pixs, en su segunda edición.

Por su parte, Abhinaw Raj acudió en representación del país invitado y es director del Centro Cultural Gurudev Tagore, de la Embajada de la India en México.

El diplomático afirmó que es un honor que su nación participe en estas actividades, porque México e India tienen muchas similitudes al ser países socioculturales, polifacéticos y pluriculturales, por tanto aprovecharán el Fini 2023 para mostrarlas.

 

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad