Presenta IEEH revista sobre la perspectiva de las elecciones
 
Hace (26) meses
 · 
Presenta IEEH revista sobre la perspectiva de las elecciones
Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) presentó la décima edición de la revista Letras para la Democracia, en la cual se incluyeron artículos elaborados por expertos en materia comicial y de los ganadores de los concursos del organismo autónomo.

Ariadna González Morales, presidenta temporal del IEEH, aseveró que estos productos fortalecen el vínculo con la ciudadanía, a la vez que forman electores “reflexivos y conscientes”.

“Es un trabajo muy importante el que se realizó, ya que tiene especial relevancia para los trabajos que se realizan en el IEEH. Se conjuntaron diversas acciones a nivel nacional sobre grupos vulnerables y de atención prioritaria”, detalló la funcionaria, quien aseguró que se incluyeron los avances en materia de derechos político-electorales en Hidalgo.

En la revista, se les dio un espacio a los ganadores del primer concurso nacional de ensayo político y del certamen 17 de octubre, ambos realizados en 2021.

En la presentación, participaron los consejeros del IEEH: Alfredo Alcalá Montaño comentó un artículo de mecanismos de democracia directa; José Guillermo Corrales Galván recordó las elecciones del año pasado y cómo hubo acciones afirmativas para asegurar representaciones de integrantes de la comunidad LGBT+ y de personas con discapacidad en el Congreso de Hidalgo.

Por su parte, Miriam Saray Pacheco Martínez abonó a un texto de participación de las mujeres en materia electoral, mientras que Christian Uziel García Reyes comentó sobre el presupuesto participativo y su injerencia en el país.

TIENE CASI DIEZ AÑOS

La revista Letras para la Democracia nació en 2013. Para la edición de 2022, se incluyeron artículos de especialistas de renombre en materia electoral, así como los ganadores del primer concurso nacional de ensayo político y del certamen 17 de octubre, ambos del año pasado

COMENTAN CONSEJEROS TEMAS DE LA REVISTA

Los consejeros del IEEH realizaron participaciones y comentarios en torno a la materia electoral y los logros obtenidos por diversas acciones afirmativas

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad