Preocupa el estado de domos en IHEA
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos de Hidalgo (IHEA) externaron su preocupación por el “mal estado” en el que se encuentran las estructuras que sostienen los domos de la entrada del edificio, así como la falta de mantenimiento.

Funcionarios señalaron que las autoridades de la institución les han indicado que la apariencia en la que se encuentran las estructuras no representa daños estructurales que pongan en riesgo la integridad de la construcción.

No obstante, dijeron que temen que pueda desprenderse alguna parte de la estructura y lastime a alguno de los empleados o usuarios del servicio, como lo que ocurrió el 24 de noviembre pasado en el edificio que alberga al Centro de Salud Jesús del Rosal y al recién creado Hospital Materno Infantil, en Pachuca, y que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, de las cuales una de ellas requirió de hospitalización para ser intervenida quirúrgicamente, así como la evacuación de personal del nosocomio y pacientes.

Criterio acudió al inmueble a verificar el estado de la estructura y pudo constatar que el impermeabilizante y pintura en ellas se habían descascarado. Al respecto, algunos de los trabajadores consultados por este medio de comunicación refirieron que la condición del inmueble se debe a que el domo tenía grietas y había fugas de agua. Incluso, señalaron, en temporada de lluvias “parecía cascada” y debían colocar cubetas en el suelo para contener el agua; sin embargo, dijeron que los plásticos fueron cambiados en este último trimestre del año y se le dio mantenimiento, por lo que ya no hay escurrimientos en esa parte del edificio, pero sí en otras.

SIN RIESGO: SEPH

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encargada del IHEA, a través de su área de comunicación social, refirió que ya revisan la situación del inmueble y descartó que se trate de daños estructurales que pongan en riesgo al inmueble en general.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad