Precisa OMS algunos tratamientos contra el Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 
Precisa OMS algunos tratamientos contra el Covid-19
Compartir:

Ante los rumores alrededor del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud hace algunas precisiones acerca de los tratamientos para esta enfermedad.

Los suplementos de vitaminas y minerales no curan la Covid-19. Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.

La OMS está coordinando los esfuerzos por desarrollar y evaluar medicamentos que permitan tratar la COVID-19.

Los estudios llevados a cabo demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento del coronavirus.

Se han estudiado los efectos de la hidroxicloroquina o la cloroquina, un tratamiento para el paludismo, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide, como posible tratamiento de la COVID-19. Los datos actuales indican que este fármaco no reduce el número de muertes entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados, ni es de ayuda para las personas que padecen modalidades moderadas de la enfermedad*.

El uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina está considerado como un tratamiento por lo general seguro para pacientes con paludismo y enfermedades autoinmunes, pero puede generar efectos secundarios graves y debe evitarse cuando no esté indicado y sin supervisión médica.

Se requieren investigaciones de mayor calado para determinar su valor en pacientes con formas leves de la enfermedad o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la COVID-19.

 

Sara Elizondo

 

De acuerdo con las pruebas disponibles, incluidas las publicaciones recientes mencionadas anteriormente, la Organización Mundial de la Salud continúa recomendando a las personas que atiendan a pacientes con COVID-19 que tomen precauciones para evitar la transmisión a través de gotículas, y, a las personas que trabajen en circunstancias y en lugares donde se practiquen procedimientos o se administran tratamientos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad