Comienzan precampañas para elegir a gobernador de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Comienzan precampañas para elegir a gobernador de Hidalgo
Compartir:

En el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, hoy comienza el periodo de las precampañas, las cuales están destinadas a que los aspirantes a candidatos busquen el apoyo de los militantes de sus partidos, con el objetivo de ser respaldados para resultar elegidos y abanderar a su instituto político.

Dicha etapa se mantendrá vigente hasta el 10 de febrero, con miras al registro de candidaturas, que será del 19 al 23 de marzo, para dar paso al día de la elección, el cual será el próximo 5 de junio.

Dentro de los actos que están permitidos, de acuerdo con la legislación electoral actual, se enlistan las reuniones públicas, asambleas y marchas. Además, con el objetivo de recabar apoyo ciudadano para obtener la nominación, se pueden realizar escritos, imágenes, grabaciones y material audiovisual.

A su vez, hoy es la fecha límite para el registro de coaliciones rumbo a los comicios para renovar al Ejecutivo estatal.

Hasta el momento, una alianza fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la cual se denominó Va por Hidalgo y está conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue ingresada a solicitud de las dirigencias nacionales de cada instituto político.

En tanto, se estableció que será el instituto albiazul el encargado de definir el procedimiento para la elección del abanderado de su alianza electoral.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas se oficialice la candidatura común denominada Juntos Haremos Historia, la cual estaría integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT).

Al respecto, el 23 de diciembre pasado, tras la realización y evaluación de encuestas, Morena eligió a Julio Menchaca Salazar como su aspirante a la gubernatura en Hidalgo, tras obtener el 29.8 por ciento de las preferencias y superar a Cuauhtémoc Ochoa, con el 25.8 por ciento y Abraham Mendoza Zenteno, quien obtuvo el 13.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad