Registran coalición PRI-PAN-PRD a Gubernatura en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

En medio de disputas partidistas para nombrar un candidato, las dirigencias del PRI, PAN y PRD registraron este viernes su coalición para competir por la Gubernatura de Hidalgo en junio de 2022.

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH ) confirmó que el registro ocurrió durante la madrugada de este 31 de diciembre

En el caso del PRI, fue Israel Chaparro Medina, encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien realizó la inscripción en la sede del IEEH.

Al respecto, el IEEH sólo oficializó que Chaparro Medina acudió a un registrador de la plataforma electoral del partido, sin especificar nada respecto a la unión con PAN y PRD.

“Este acercamiento tuvo como objetivo primordial la entrega de la Plataforma Electoral del PRI para el Proceso Electoral Local 2021-2022; para dar cumplimiento a la actividad 44, un calendario electoral y las disposiciones”, se detalló en un comunicado.

Este mismo viernes, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien perfilan como la aspirante principal de la coalición, afirmó en un video que espera que en Hidalgo el 2022 sea de unidad.

“Les deseo que vengan para todas y todos mejores días, el futuro es nuestro, debemos enfrentarlo unidos, hagamos de Hidalgo la mejor de nuestras causas, es tiempo de Hidalgo, recuperar lo que hemos perdido, tiempo de mujeres, tiempo de las y los hidalguenses”, dijo.

https://twitter.com/caroviggiano/status/1476944523133653038

Al interior del CEN del PRI, también fuentes indicaron que no se preveía un comunicado respecto a esta coalición que desde ayer causó problemas entre el Gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

De acuerdo con el calendario electoral del IEEH, se analizar que para el próximo 2 de enero se cierre el registro de las coaliciones para la entidad que inicia campañas electorales el 3 de abril de 2022.

Ayer, el PRI mostró su fractura cuando la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional confirmó que el partido iría en alianza con el PAN y PRD para estos comicios, y que era factible que un blanquiazul fuera el candidato designado.

Tras ésto, el Gobernador Omar Fayad reclamó al partido entregar esta candidatura al PAN, lo cual obtuvo una respuesta del dirigente priista, Alejandro Moreno.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, publicado en Twitter Fayad.

“A lo largo de los últimos años ha demostrado sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que entregue el estado de Hidalgo a Morena”, respondió Moreno.

Oscar Uscanga

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad