Sin dictaminar, 278 de 411 iniciativas- Criterio Hidalgo

Sin dictaminar, 278 de 411 iniciativas

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura local, Roxana Montealegre Salvador, informó que este colegiado tiene pendientes de dictaminar 278 iniciativas que recibió esta instancia.

“De 411 que se han turnado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, por parte de la directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, solo 133 se han resuelto, por lo que 278 aún están en análisis”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la diputada de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de las propuestas turnadas a la comisión que preside se tienen otras que se enviaron a las de Hacienda y Presupuesto, así como a la de Seguridad Ciudadana y Justicia, que también están facultadas para dictaminar y tienen un trabajo acumulado.

“De aquí la importancia de que virtualmente se sigan revisando las iniciativas, situación que ya se inició el pasado 29 de abril y que continuará el miércoles 6 de mayo a la una de la tarde, virtualmente”, señaló la morenista.

Montealegre Salvador informó que durante los trabajos de la jornada tienen previstas en el orden del día los decretos de reforma constitucional, “que son un total de 28 asuntos, de los cuales 20 son de armonización y ocho, de innovación, estas últimas, para que la Constitución de Hidalgo tenga estos postulados”.

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales añadió que solo se estarán analizando para tener los dictámenes respectivos “las 20 de armonización; ya que de esa manera tenemos certeza de estar acordes a los trabajos del Legislativo federal”.

La diputada morenista señaló que la importancia de atender estas reformas constitucionales locales es para que el constituyente permanente de Hidalgo —que lo integran los 84 ayuntamientos del estado— esté en condiciones de discutir y aprobar dichas reformas antes de septiembre de este año, porque de lo contrario no tendrían vigencia.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesar:

Ley, “muy general” para elegir consejos

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, advirtió que, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget