fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Por covid, volverá viejo esquema de Hoy no Circula a regiones, advierte el gobernador

El programa será regional en las zonas de alto contagio


Próximamente se anunciarán nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19, algunas de las cuales “no serán populares”, como el Hoy no Circula Sanitario, que será regional, anticipó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la toma de protesta de Israel Félix Soto como alcalde de Mineral de la Reforma, Fayad Meneses indicó que una de las acciones sería nuevamente la restricción a la movilidad, sin embargo, ahora se hará por regiones, pues no todas tienen alto índice de contagio.

Por ejemplo, expresó, no tiene sentido restringirla en Eloxochitlán o Juárez Hidalgo, que son dos de los municipios con menos casos de coronavirus, no así en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son de las demarcaciones más afectadas por el virus.

“En unos días más, si no mejora la situación, a lo mejor tenemos que volver a poner el Hoy no Circula Sanitario. Ayúdenme quedándose en casa, para que no tengamos que poner ese tipo de medidas”.

Dijo que las acciones a implementarse no son para cerrar (la economía), ya que no hay necesidad de hacerlo por ser pocos los municipios que se encuentran en un “foco verdaderamente rojo, para poner medidas restrictivas (sic)”.

Por otra parte, destacó que, con la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales culmina el proceso electoral, por lo que llamó a los integrantes de las asambleas a mantenerse unidas y generar bienestar a favor de los ciudadanos, sin importar el partido político por el que fueron postulados.

Estimó que 2021 será un año complejo económicamente, por lo que reiteró que las autoridades de los municipios deben trabajar de manera coordinada.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Se registran 135 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

Este martes fueron detectados 135 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 18 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button