fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Se registran 135 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

El estado registra un acumulado de 20 mil 381 casos del virus


Este martes fueron detectados 135 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 18 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 381 casos del virus SARS-CoV-2, a tres días de que se cumplan nueve meses de los primeros dos contagios.

En cuanto a fallecimientos, el total asciende a 2 mil 968. En tanto, las muertes de las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera: Apan, Tizayuca y Francisco I. Madero, dos en cada uno; Actopan, Atitalaquia, Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Mineral de la Reforma, Molango, Pachuca y Tenango, un caso cada uno, y tres corresponden a ciudadanos de origen foráneo.

Asimismo, suman mil 52 casos activos distribuidos en 65 municipios considerados de alto riesgo. Ese tipo de contagios son los que propagan la enfermedad por haber presentado signos y síntomas en los últimos 14 días.

Cinco localidades de Hidalgo contribuyen con 44.6 por ciento de casos activos: Pachuca, 276; Tulancingo, 64; Tizayuca, 61; Tula, 39, y Apan, 29.

La ocupación de camas sin ventilador es de 60 por ciento, un punto porcentual menos que el día anterior; en tanto, la utilización de espacios con ventilación es de 37 por ciento, un punto porcentual más en comparación con el corte pasado.

En el contexto nacional, el país acumula un millón 267 mil 202 casos de coronavirus.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Por covid, volverá viejo esquema de Hoy no Circula a regiones, advierte el gobernador

Próximamente se anunciarán nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19, algunas de las cuales “no serán populares”, como el Hoy no Circula Sanitario, que será regional, anticipó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Durante la toma de protesta de Israel Félix Soto como alcalde de Mineral de la Reforma, Fayad Meneses indicó que una de las acciones sería nuevamente la restricción a la movilidad, sin embargo, ahora se hará por regiones, pues no todas tienen alto índice de contagio.

Por ejemplo, expresó, no tiene sentido restringirla en Eloxochitlán o Juárez Hidalgo, que son dos de los municipios con menos casos de coronavirus, no así en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button