Se registran 135 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Se registran 135 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
Compartir:

Este martes fueron detectados 135 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 18 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 381 casos del virus SARS-CoV-2, a tres días de que se cumplan nueve meses de los primeros dos contagios.

En cuanto a fallecimientos, el total asciende a 2 mil 968. En tanto, las muertes de las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera: Apan, Tizayuca y Francisco I. Madero, dos en cada uno; Actopan, Atitalaquia, Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Mineral de la Reforma, Molango, Pachuca y Tenango, un caso cada uno, y tres corresponden a ciudadanos de origen foráneo.

Asimismo, suman mil 52 casos activos distribuidos en 65 municipios considerados de alto riesgo. Ese tipo de contagios son los que propagan la enfermedad por haber presentado signos y síntomas en los últimos 14 días.

Cinco localidades de Hidalgo contribuyen con 44.6 por ciento de casos activos: Pachuca, 276; Tulancingo, 64; Tizayuca, 61; Tula, 39, y Apan, 29.

La ocupación de camas sin ventilador es de 60 por ciento, un punto porcentual menos que el día anterior; en tanto, la utilización de espacios con ventilación es de 37 por ciento, un punto porcentual más en comparación con el corte pasado.

En el contexto nacional, el país acumula un millón 267 mil 202 casos de coronavirus.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Próximamente se anunciarán nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19, algunas de las cuales “no serán populares”, como el Hoy no Circula Sanitario, que será regional, anticipó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Durante la toma de protesta de Israel Félix Soto como alcalde de Mineral de la Reforma, Fayad Meneses indicó que una de las acciones sería nuevamente la restricción a la movilidad, sin embargo, ahora se hará por regiones, pues no todas tienen alto índice de contagio.

Por ejemplo, expresó, no tiene sentido restringirla en Eloxochitlán o Juárez Hidalgo, que son dos de los municipios con menos casos de coronavirus, no así en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad