Por ataque a fiscal mexiquense, alistan “golpe conjunto”: Simón
 
Hace (55) meses
 · 

Por ataque a fiscal mexiquense, alistan “golpe conjunto”: Simón
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que se dará “un golpe conjunto” con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para detener al grupo delictivo —cuyo nombre no refirió— que la noche del martes agredió al fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, y asesinó a dos de sus escoltas en un ataque armado en la marisquería El Retorno, en las inmediaciones de Pachuca.

Entrevistado en Ixmiquilpan durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna estatal aseveró que existe una investigación en curso tanto de la procuraduría hidalguense como de su homóloga mexiquense.

“Desde el primer momento, debo reconocer la activa participación del fiscal del Estado de México en coordinación con el procurador de Justicia de Hidalgo”, dijo.

Sin revelar detalles, indicó que la investigación de los hechos suscitados la tarde del martes al interior del restaurante ubicado entre los límites de Pachuca y Zempoala “va muy adelante”.

Vargas Aguilar agregó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de su homólogo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, es que haya coordinación contra el crimen organizado.

Por otra parte, respecto a las ejecuciones ocurridas entre el 8 de junio y 3 de septiembre en Ixmiquilpan —que dejaron un saldo de 23 asesinados, según reportes de la Agencia de Seguridad Estatal—, el funcionario sostuvo que también hay investigaciones en curso.

“Aquí hay que destacar el trabajo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal. Estamos coordinados en este tema y también va a haber resultados”, aseguró.

PIFIA DE DETENIDOS

La fiscalía estatal liberó la tarde del miércoles a tres sujetos que detuvo un día antes por presuntamente estar relacionados con el ataque; sin embargo, los soltaron porque no se comprobó su participación en el crimen

Yuvenil Torres | Ixmiquilpan

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad