Pone TEEH multa a Por Hidalgo al Frente por propaganda errada
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Jenny Marlú Melgarejo Chino, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca por la coalición Por Hidalgo al Frente, así como las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fueron amonestadas por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) por incluir en su propaganda la leyenda de la alianza nacional que integra también Movimiento Ciudadano (MC), a pesar de que en la contienda estatal el partido naranja compite solo.

El magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez dio un plazo de 24 horas para que supriman de la publicidad la leyenda de la unión con MC, ya que en el estado no fue concretada y únicamente se integra por perredistas y panistas, señala el expediente TEEH-PES-006/218.

Asimismo, se determinó vincular al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que vigile el cumplimiento de la sentencia y, en caso de que no sea acatada por ambos partidos, retire la propaganda con cargo al financiamiento público.

En su ponencia, Cruz Martínez expuso que los anuncios de la panista provocan confusión en la ciudadanía porque no distinguen que en la entidad el partido naranja contiende solo y su candidato es Pablo Gómez López, quien inició el recurso.

“La comunicación visual persuasiva (de Melgarejo Chino), tendiente a obtener el voto ciudadano en la jornada electoral, estimula en la ciudadanía una confusión porque en diversas pintas de bardas, lonas y espectaculares no se incluyó solamente su imagen y la de su coalición local, sino una leyenda que corresponde a la coalición federal, pese a que ambas no constituyen una mismidad”, agregó el funcionario electoral.

De 229 barrios, colonias y fraccionamientos que conforman el distrito XII, en 19 la panista incurrió en este señalamiento que, de acuerdo con los magistrados, no distingue a las personas que representan al partido y a la alianza.

AL INE

El TEEH remitió el expediente a la Junta Local del INE, ya que en espectaculares aparece la candidata panista con los aspirantes federal a diputado por el distrito VI Pachuca, Daniel Ludlow Kuri, y presidencial Ricardo Anaya, por no ser competencia del órgano local

También se determinó que la conducta no tiene un alto grado de reproche, pues no se trata de propaganda negra, por lo que únicamente será apercibida

COLONIAS

19 colonias se detectó que la panista usó publicidad de alianza federal

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad