“No es adecuada”, reunión de Viggiano con magistrado: Menchaca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El gobernador electo Julio Menchaca Salazar (JMS) sostuvo que “no es adecuado” que el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se haya reunido con la excandidata de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria, en el marco de la discusión de la validez de los comicios del 5 de junio, en la que el exsenador ganó con casi 62 por ciento de las preferencias.

Tras presentar a su gabinete, el morenista reconoció que los magistrados tienen el compromiso de escuchar a las partes involucradas de un asunto, pero no fuera de las oficinas públicas, pues, de lo contrario, dijo que se traduce en una “sospecha”, así como a una interpretación incorrecta.

“No creo que sea adecuado que alguien se preste a esto teniendo esas responsabilidades, sobre todo con una de las partes en litigio, al tener encuentros en lo oscurito”, remarcó Menchaca Salazar tras la difusión de una serie de fotografías en las que se observa a Rodríguez Mondragón y a Viggiano Austria en un restaurante de Ciudad de México.

“No es adecuada”, reunión de Viggiano con magistrado: Menchaca
“No es adecuada”, reunión de Viggiano con magistrado: Menchaca

El magistrado y la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron dicha reunión el mismo día en que se resolvería el expediente relacionado con la impugnación de la elección, en el que se argumenta que el gobernador electo rebasó el tope de gastos de campaña, además de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y otros funcionarios.

Ante ello, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a la instancia jurisdiccional que Rodríguez Mondragón no vote en el asunto. Además, el partido advirtió que defenderá “con firmeza la voluntad del pueblo” y que no se permitirá que las “viejas prácticas” intenten anular el triunfo del 5 de junio.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, en Hidalgo se presentaron 167 casos de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 117 mil 660, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 12 horas
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad