fbpx
Política

No encubrí corrupción en Sedesol: Meade


José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aseguró que no encubrió casos de corrupción o desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando encabezó la dependencia.

El exfuncionario sostuvo que los contratos realizados durante la gestión de su antecesora, Rosario Robles, ya son motivo de revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que, durante su mandato, no se repitieron ese tipo de esquemas.

“No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho no hay un solo caso de contratación de universidades en mi gestión”, sostuvo.

“Pero recibió de Rosario Robles esos casos”, se le inquirió.

“Y se está revisando con las auditorías y deslindando responsabilidades, es el proceso normal y ordinario”, respondió.

“¿Encubrió corrupción?”, se le insistió.

“No, punto. Con absoluto y categórico énfasis”, aseveró.
Meade reiteró que las investigaciones de este caso corresponden a la ASF, que será la encargada dar vista a la Secretaría de la Función Pública o a la Procuraduría General de la República.

“Ninguno me involucra a mí”, afirmó.

Tras varias preguntas sobre el tema, el candidato pidió evitar confusiones y centrar el interés en lo que llamó “casos mucho más preocupantes”.

Al hablar de su contrincante panista, Ricardo Anaya, consideró que a pesar de que le lleva cinco años de edad, no habría manera de tener el mismo patrimonio que
el queretano.

Respecto a su contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en cuestionar el origen de sus ingresos.

“Hay casos mucho más preocupantes, alguien que lleva 15 años sin fuente de ingresos acreditada y que no ha podido explicarnos de quién vino”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button