Morena espera a que proceso judicial contra Cadena continúe: Rico Mercado
 
Hace (18) meses
 · 
Morena proceso judicial Cadena continúe Rico Mercado
Compartir:

En conferencia de prensa, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, habló sobre el caso del alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, quien fue señalado como uno de los gobiernos donde se detectó corrupción y desvío de recursos; además, dijo que se presume que el edil ya está ilocalizable.

Rico Mercado, refirió que esperarán a que el proceso judicial continúe para llevar a cabo las acciones pertinentes; sin embargo, aseguró que “no serán solapadera o tapadera de ningún acto de corrupción”. Asimismo, externó que, en caso de comprobarse la culpabilidad esos integrantes de Morena en Hidalgo, se buscará que sean expulsados, pese a ser fundadores o consejeros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las secretarias del área de Mujeres, Guadalupe Loredo González y la de organización, Yessenia Torres Ramírez, así como los secretarios de Finanzas, Gerardo Gutiérrez Nava, y el de Comunicación, Germán Cuautenco Ortega.

En tanto, Torres Ramírez explicó que la toma de protesta de comités municipales aún no tiene condiciones para llevarse a cabo y estará pendiente hasta que determinen las mismas. Añadió que la próxima semana visitarán el Distrito 1, con cabecera en Huejutla, para poder continuar con el análisis de las condiciones del estado.

Morena proceso judicial Cadena continúe Rico Mercado
Foto: Juan Martínez

Rico Mercado adelantó que el nuevo requisito para la afiliación a Morena será un curso inductivo, para que quienes deseen ser partícipes del ente político conozcan los requerimientos y estatutos internos, además de asegurar que no habrá una depuración de integrantes, pues le interesa que en el partido “haya diversidad, crítica y debate interno, invitándolos a mantener el respeto entre militantes”.

Galilea Monroy I Pachuca

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, presentó en el Congreso de Hidalgo una iniciativa para definir como “diputados sin partido” a quienes lleguen a su curul mediante un instituto político, posteriormente lo abandonen y no decidan cambiarse a otro, ya que, actualmente a aquellos congresistas que lo hagan, la Ley Orgánica del Poder Legislativo los establece como “independientes”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad