Listo, dictamen para designar a tres consejeros del IEEH
 
Hace (30) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

José Guillermo Corrales Galván, Ariadna González Morales y Alfredo Alcalá Montaño serían los tres ciudadanos que ocuparán cada uno de los puestos vacantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Esto, de acuerdo con el dictamen de designación que votará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión pública de este martes, a las 16:00 horas.

De ratificar el acuerdo, ellos ocuparán los lugares de Salvador Domingo Franco Assad, Augusto Hernández Abogado y Blanca Estela Tolentino Soto, quienes en septiembre pasado cumplieron seis años como integrantes del Consejo General del IEEH.

Corrales Galván, González Morales y Alcalá Montaño ocuparían las consejerías por un periodo de siete años.

En la sesión, además, se votarán las consejerías de los organismos públicos locales de las entidades Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Listo, dictamen para designar a tres consejeros del EEH
Listo, dictamen para designar a tres consejeros del EEH

Además de las presidencias de los organismos públicos de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En total, el dictamen contiene 52 cargos por designar de los Organismos Públicos Locales (OPL), de los cuales 17 son presidencias y 35, consejerías; de estas, tres corresponden a Hidalgo.

Por estas designaciones, a nivel nacional participaron mil 991 aspirantes: mil 53 hombres y 938 mujeres. En el caso de Hidalgo, se tuvo 96 aspirantes por las tres vacantes; de estos, 39 personas pertenecen al género femenino y 57, al masculino; no obstante, la lista se redujo a 89, luego de que siete no cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Ya en la etapa de ensayo accedieron 555 ciudadanos: 281 mujeres y 274 hombres; de estos, 24 correspondieron a Hidalgo, siendo 12 varones y 12 mujeres.

Finalmente, a la etapa de entrevista solo accedieron 11: cinco personas del género femenino y seis, del masculino.

Tomarán posesión del cargo

  • Una vez que se apruebe el acuerdo por el INE, los consejeros presidentes, así como los electorales de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, tomarán posesión

Redacción l Pachuca

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad